HISTORIA DE LA COOPERATIVA
Durante los primeros años del siglo XX empiezan a disfrutar de la energía eléctrica los grandes núcleos urbanos. Eran muchos los pueblos alejados de las capitales que no podían disfrutar de esta nueva energía.
Fue en el año 1929 cuando, un grupo de emprendedores callosinos decidieron crear una Cooperativa de Consumidores y usuarios, con dos objetivos: adquirir la energía eléctrica más barata y dotar de electricidad a las zonas de Callosa que carecían de ella. Se suscribieron participaciones sociales por valor de 25 pesetas cada una de ellas, se construyó un transformador y una línea de alta tensión desde Elche hasta Callosa, así fue como la Cooperativa Eléctrica empezó a distribuir energía a sus socios.
La Cooperativa distribuyó y comercializó energía desde sus inicios hasta finales de año 2016. La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico estableció la prohibición de realizar conjuntamente ambas actividades y como consecuencia de esta Ley vio la luz la sociedad DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA DE CALLOSA DE SEGURA, S.L.U.
Esta empresa, participada 100% por la COOPERATIVA, es la que viene realizando la actividad de distribución desde finales del año 2016.
La COOPERATIVA es la sociedad matriz del grupo y actualmente comercializa energía a más de 6.500 puntos de suministro de socios y abonados que se encuentran conectados a la red de la distribuidora del grupo.